9 de febrero de 2010

Mensaje del Santo Padre para la Cuaresma 2010 "La justicia de Dios se ha manifestado por la fe en Jesucristo"


Se ha publicado el Mensaje de Benedicto XVI para la Cuaresma 2010, lleva por título la afirmación de San Pablo en su Carta a los Romanos: "La justicia de Dios se ha manifestado por la fe en Jesucristo"
"Cada año, con ocasión de
la Cuaresma, la Iglesia nos invita a una sincera revisión de nuestra vida a la luz de las enseñanzas evangélicas. Este año quiero proponeros algunas reflexiones sobre el vasto tema de la justicia, partiendo de la afirmación paulina: La justicia de Dios se ha manifestado por la fe en Jesucristo (cf. Rm 3,21-22).

El Apóstol Pablo en la Carta a los Romanos nos dice: "Ahora, independientemente de la ley, la justicia de Dios se ha manifestado… por la fe en Jesucristo, para todos los que creen, pues no hay diferencia alguna; todos pecaron y están privados de la gloria de Dios, y son justificados por el don de su gracia, en virtud de la redención realizada en Cristo Jesús, a quien exhibió Dios como instrumento de propiciación por su propia sangre, mediante la fe, para mostrar su justicia (Rm 3,21-25).

Convertirse a Cristo, creer en el Evangelio, significa precisamente esto: salir de la ilusión de la autosuficiencia para descubrir y aceptar la propia indigencia, indigencia de los demás y de Dios, exigencia de su perdón y de su amistad. Hace falta humildad para aceptar tener necesidad de Otro que me libere de lo "mío", para darme gratuitamente lo "suyo". Esto sucede en los sacramentos de la Penitencia y de la Eucaristía. Gracias a la acción de Cristo, nosotros podemos entrar en la justicia "más grande", que es la del amor (cf. Rm 13,8-10), la justicia de quien en cualquier caso se siente siempre más deudor que acreedor, porque ha recibido más de lo que podía esperar.

Queridos hermanos, la Cuaresma culmina en el Triduo Pascual, en el que este año volveremos a celebrar la justicia divina, que es plenitud de caridad, de don y de salvación. Que este tiempo penitencial sea para todos los cristianos un tiempo de auténtica conversión y de intenso conocimiento del misterio de Cristo, que vino para cumplir toda justicia. Con estos sentimientos, os imparto a todos de corazón la bendición apostólica".

8 de febrero de 2010

¡Feliz 11 años queridos hermanos de la Comunidad de Ninive!

Con mucha alegría acompañamos a nuestros hermanos de la Comunidad de Ninive de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús del barrio Mariano Moreno de San Salvador de Jujuy, que festejo sus once años de la mano de Cristo Camino, Verdad y Vida!!!
Compartimos con el movimiento y junto a ellos la santa Eucaristia, y luego un agasajo que ellos prepararon con mucho cariño para todos, su lema fue: "SIGAN MI EJEMPLO COMO YO SIGO EL DE CRISTO"(1 cor.11,1)
Rogamos a nuestro Padre Dios por todos ustedes queridos hermanos de Ninive para que el los bendiga y fortalezca en su vida comunitaria¡Oh bella chau!!!

3 de febrero de 2010

Luchemos por nuestra conversión!



Convertirse significa, creer que Jesús “se ha entregado a sí mismo por mí”, muriendo en la cruz (cfr Gal 2,20) y, resucitado, vive conmigo y en mí. Confiándome al poder de su perdón, dejándome tomar la mano por Él, puedo salir de las arenas movedizas del orgullo y del pecado, de la mentira y de la tristeza, del egoísmo y te toda falsa seguridad, para conocer y vivir la riqueza de su amor.

Queridos amigos, la invitación a la conversión, valorada por el testimonio de san Pablo, resuena hoy (…) El Apóstol nos indica la actitud espiritual adecuada para poder progresar en el camino de la comunión. “Ciertamente no he llegado a la meta -escribe a los Filipenses -, no he llegado a la perfección; pero me esfuerzo en correr para alcanzarla, habiendo sido yo mismo alcanzado por Cristo Jesús” (Fil 3,12).

La Virgen María, Madre de la Iglesia una y santa, nos anime en el don de una conversión verdadera, para que cuanto antes se realice el anhelo de Cristo: "Ser uno con El, como El es uno con el Padre"